EXITOSO SEGUNDO CONCIERTO PARA LA FAMILIA EN CASONA CULTURAL DE PANGUIPULLI

10/09/2012
Maravilloso fue el concepto que más se repitió entre la nutrida asistencia de público que disfrutó del "Segundo Concierto Para la Familia", que incluyó obras musicales de Haynd, Beethoven, Schumann, Moleiro y Mendelssohn, con la magistral y soberbia interpretación de Cordula Wicks, Heidi Litschauer y Danilo Pérez.

Mucho cariño a través de los aplausos fue lo que brindó el marco de público que llegó puntualmente al mediodía para no perderse ningún instante de la presentación que se realizó el Auditórium Padre Bernabé de la Casona Cultural de Panguipulli.

El Diario Panguipulli.cl estuvo presente en tan importante evento cultural y una vez culminada la presentación la Casona Cultural entregó flores y recuerdos a los músicos.

Mauricio Larraín destacando las virtudes de los músicos

En la ocasión, Mauricio Larraín miembro de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli emitió conceptuosos elogios a los músicos y a quienes son parte del día a día de la Casona Cultural:  “Una persona puede pasar por la vida dejando huellas o puede pasar por la vida sin que se note. Yo les quiero decir a personas como ustedes, como: Christian Boesch, Eduardo Browne, Armando Holzapfel,  que valoramos su trabajo inmensamente mucho más de lo que ustedes se imaginan. Ustedes están provocando una notoria diferencia, son muy generosos, y eso se valora enormemente".

"Lo segundo, es que se necesita en la sociedad moderna un desarrollo integral de las personas. No solamente el desarrollo material que es lo primero, pero necesitamos un desarrollo donde las diversas manifestaciones del arte son fundamentales. Muchas gracias a todos porque están ayudando al desarrollo cultural de esta comunidad, cuanto tenemos que aprender y el como se disfruta y entiende la música clásica”, concluyó Larraín.

Christian Boesch agradeciendo la presencia del público

Christian Boesch el coordinador de los Conciertos Para la Familia se mostró feliz por la buena recepción del público que llegó en gran cantidad hasta la Casona Cultural de Panguipulli, además habló de un valioso proyecto: “Estamos empezando muy bien, paso por paso, y como ya he dicho: pasaron dos mil años para que Austria esté donde se ubica hoy en lo cultural, pero en Panguipulli por algo hay que empezar".

"Yo necesito la ayuda de la gente que entienda la importancia  del desarrollo cultural, necesitamos a los mejores profesores. Chile es un país increíble, es mucho lo que ha avanzado, como ningún otro país de la región, pero en materia educacional, en lo musical estamos 200 kilómetros más atrás, y esa distancia se debe recuperar. Para ello se deben juntar todas las fuerzas, hay mucha gente idealista pero no lo sabe, y a esa gente la debemos despertar para que ayude", aseguró Boesch.

"En marzo del próximo año queremos que 18 colegios de la zona cordillerana reciban la visita del pianista Danilo Pérez, y cada vez que pasa un bus, arriba de el van a los menos cinco niños todos llenos de un gran talento, y eso no se puede perder”, finalizó el coordinador de los conciertos.

Eduardo Browne micrófono en mano en sus didácticas explicaciones

El Maestro Eduardo Browne estuvo a cargo de los comentarios musicales, quedó maravillado con la Casona Cultural: “Esta sala está muy bonita, me alegra que exista esta Casona Cultural en Panguipulli. En Chile son pocas las ciudades con 40 mil habitantes  que pueden mostrar una tremenda orquesta sinfónica juvenil, que estuvo recorriendo el país y que toca a un nivel fantástico; un lugar para montar exposiciones, con pianos propios y un sinfín de cosas, todo eso unido a la belleza del entorno, todo esto es un orgullo para Panguipulli".

"Hoy se ha presentado el segundo concierto, este es el escenario ideal pero estoy seguro que se nos va a ser chico para la tercera edición, pero esa es la idea que se note el respaldo hacia la cultura y cada día se deben motivar más los panguipullenses por las artes y la cultura”, afirmó.

Armando Holzapfel Herrera junto a los músicos invitados

Armando Holzapfel Herrera, Gerente de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli: “Ha sido un extraordinario concierto, con tres grandes músico, un maravilloso programa y con un tremendo respaldo del público asistente, un acertado Eduardo Browne quien hizo más didáctica la presentación, todo resultó de maravillas".

"El alma se fortalece al escuchar las obras de Haynd, Beethoven, Schumann, Moleiro y Mendelssohn, con la magistral interpretación de Cordula Wicks, Heidi Litschauer y Danilo Pérez”, concluyó Holzapfel.

Este evento contó con el respaldo de la Corporación de Beneficencia People Help People, la Escuela de Música Papageno y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

<<<Volver